5/5 - (2 votos)
Las señales de transito son todos los objetos, avisos, medios acústicos, marcas, signos o leyendas colocadas en la vía para regular el tránsito. Son indispensables para la convivencia en la vía pública. Y sin duda conocer su significado te ayudará muchísimo para conducir con responsabilidad y también para rendir el examen para la licencia dispuesta por el ANT.
Así que si eres nuevo al conducir, debes conocer todas las reglas y señales de transito. Estás te ayudarán a protegerte a ti, a otros conductores, peatones y a ciclistas.
Clases de señales de transito
Reglamentarias o prescriptivas
- Prohibición: simbolizan que determinada acción no puede realizarse.
- Restricción: son aquellas que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño de los vehículos, uso de estacionamiento y carriles.
- Prioridad: cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quién corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.
Señales informativas
- Nomenclatura urbana (destinos y distancias, características de la vía).
- Información turística.
- Servicios.
Señales preventivas
- Máximo peligro: indican que hay que conducirse con extrema precaución sobre determinados lugares porque el peligro que hay alrededor es muy grande.
- Físicas: simbolizan determinadas características de la ruta, por ejemplo: que se acerca una curva, un túnel o un puente.