Razones para tomar una cerveza

Califica este post

Las razones para tomar una cerveza, son muchas ya que tiene grandes beneficios, comúnmente es una de las bebidas más preferidas por las personas alrededor de todo el mundo.

Es por está razón que te voy a dar a conocer todos los beneficios que tiene al tomar una cerveza, siempre y cuando el consumo no sea exagerado por la persona que lo toma.

Estas son las razones para tomar cerveza

Estas son las razones para tomar cerveza

A continuación te voy a dar a conocer las razones para tomar una cerveza, siempre y cuando no exageres en el consumo.♦

1. Disminuye el riesgo de diabetes

La Universidad de Harvard, en una investigación realizada, dio como resultado que los hombres de edad mediana que beben una cerveza al día pueden reducir el riesgo de padecer diabetes, todo esto fue publicado en la revista American Diabetes Association.  

2. Ayuda a la digestión

La cerveza tiene varias propiedades digestivas que te puede ayudar a la digestión, todo esto se debe al alto contenido en fibra y de sustancia del lúpulo que te ayuda a evitar el estreñimiento y también te ayudara a estimular el apetito.

3. Protege de ataques al corazón

La Universidad de Scranton en Pennsylvania, descubrió que cervezas oscuras y negras, te puede ayudar a reducir los ataques al corazón.

El Dr. Joe Vinson, en cambio el reveló que la cerveza puede ayudar a reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.

4. Reduce el riesgo de cálculos renales

El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, Finlandia, decidio realizar un estudio en donde solo participaron hombres de edad media, esto dio como resultado que beber una cerveza, podría ayudar a reducir el riesgo de tener cálculos renales en un 40%.

5. Funciona como diurético

La cerveza tiene un alto contenido de potasio, eso le permite actuar como diurético y también ayuda a facilitar la eliminación de las toxinas de todo el cuerpo.

6. Evita el envejecimiento

La cerveza, ayuda a disminuir el envejecimiento de la piel, gracias a que tiene agentes antioxidantes naturales, la cerveza también contiene lúpulo, eso permite retardar el envejecimiento celular, siempre y cuando está bebida sea tomada con medida. 

7. Fortalece los huesos

En un estudio realizado a la cerveza, se determino que la cerveza tiene minerales como silicio, magnesio y fósforo, todo esto ayuda a fortalecer el sistema óseo.

Te puede interesar esto:

¿Por qué el consumo excesivo de cerveza es dañino?

El consumo excesivo de cerveza, te puede causar varios malestares en tu organismo como:

  • Sangrado de estómago o esófago.
  • Inflamación y daño en el páncreas.
  • Daño al hígado.
  • Desnutrición.
  • Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y en otras áreas más.

Ahora ya sabes cuales son los beneficios y los daños que tiene al tomar una cerveza, yo te recomiendo tomar una cerveza, pero no en exceso.😊

Tabla de contenido
Ayúdanos compartiendo 😀
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.