Cosas que deberías hacer en la mitad del mundo

mitad-del-mundo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Que veremos aquí

Si te encuentras en Ecuador , deberías visitar la Mitad del Mundo. El famoso monumento a la Mitad del Mundo se encuentra en la ciudad del Mundo y fue construido ya que el país se encuentra ubicado sobre la línea Ecuatorial  que divide al planeta Hemisferio Norte y Sur.

Si estás pensando en visitar la Mitad del Mundo, y no sabes que hacer, lee el siguiente blog en donde te mencionaremos 7 cosas que deberías hacer si llegas de visita en esta magnifica ciudad.

Con un pie distinto en los dos hemisferios

Una línea amarilla divide la avenida en dos, a cada lado unos parterres de flores marcan con letras mayúsculas el norte (N) y el sur (S). Una de las cosas que deberías hacer en la Mitad del Mundo es poner cada uno de tus pies en cada hemisferio norte y sur y tomarte una foto teniendo de fondo el monumento basáltico de 30 metros de altura y coronado con el globo terráqueo. 

Camina entre los dos hemisferios Norte y Sur

Otra de las cosas que deberías hacer en la mitad del mundo es caminar entre los dos hemisferios Norte y Sur, parate sobre la línea Ecuatorial, y camina sin poner un pie en ninguno de los hemisferios. Te aseguro que te divertiras haciéndolo. ¿Crees que puedas lograrlo?.

Sostener el globo terráqueo con tus manos

Si quieres disfrutar tu visita en la Mitad del Mundo, entonces tomate una fotografía aparentando que estas sosteniendo el globo terráqueo con tus manos, te aseguro que será sin duda la mejor fotografía. La distancia entre el parque y el monumento central permitirá un efecto de perspectiva, de esa manera obtendrás una buena foto.

Bajar de peso

Por más fantástico que suene esto es verdad, si colocas un pie en cada uno de los hemisferios Norte y Sur pesas un kilo menos, esto se debe a que allí se encuentra el punto  más alejado del centro de gravedad de la Tierra, y por tanto la fuerza gravitatoria es menor que en cualquier otro lugar del planeta.

Comprueba el efecto Coriolis

El efecto Coriolis es una fuerza que se produce debido a la rotación de la Tierra en el espacio, la cúal desvía la trayectoria de los objetos que se encuentran en movimiento sobre la superficie terrestre. Los objetos que están en el hemisferio Norte hacia la derecha, y los del hemisferio Sur hacia la izquierda y nula en el Ecuador.

Este experimento muestra el sistema de rotación que lanza dos chorros de agua confrontados, una vez iniciada el movimiento de rotación, se puede observar como los chorros de agua sufren una desviación de dirección.

Captura un salto de un hemisferio a otro

De seguro te resultará fácil realizar un salto del hemisferio Norte al hemisferio Sur, pero ¿Es posible que logres capturar una foto en ese preciso instante? Después de unos pocos intentos de seguro que lo lograrás. Otras ideas de fotos es que te pares de manos, hacer una lucha de fuerzas, o también chocar las manos mientras saltas.

Hazte una limpia con el Chamán Taita Carlos

Nada mejor que realizarte una limpieza energética para culminar tu visita en la mitad del Mundo, está limpia dejará nuestras emociones y pensamientos alineados, visita la choza del Chamán Carlo Alberto más conocido como Taita Carlos y realizate una limpia espiritual a través de los poderes de la medicina ancestral.

 

¿Cómo llegar a la Mitad del Mundo?

La Mitad del Mundo esta ubicado en la Parroquia de San Antonio de Pichincha, en la Avenida Manuel Córdova Galarza KM 13/5 SN, a continuación te explicaremos las formas de como puedes llegar a este sitio.

En automóvil

Si tienes un automóvil, toma la Avenida Mariscal Sucre y llega hasta el Kilómetro 13/5, la avenida esta señalizada y en buenas condiciones. Otra opción es que tomes la Avenida Simón Bolívar, entre el Intercambiador Carapungo y San Antonio de Pichincha a través de la conexión con la Av. Manuel Córdova Galarza, al igual que la Avenida Mariscal, está Avenida cuenta con la señalización adecuada para que así puedas llegar a la Mitad del Mundo sin problemas.

 

Quito tour bus

Si no cuentas con un automóvil, la mejor opción será que tomes el Quito Tour Bus de dos pisos que sale desde el Bulevar Naciones Unidas todos los días a las 12:00, en donde además de llevarte a la Mitad del Mundo te llevana  conocer la reserva Geobotánica Pululahua e incluye el ticket para visitar el museo Etnográfico y todos sus atractivos con acceso VIP.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram