Que hacer en Bahía de Caráquez

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Que veremos aquí

La Bahía de Caráquez es una de las ciudades costeras más hermosas del país, está localizada en una estrecha península de Manabí. La cual cuenta con un gran atractivo turístico y frente a ella está San Vicente.  

Es una pequeña ciudad dueña de características incomparables, considerada por muchos como la ciudad-balneario más tranquila de todo Ecuador. A continuación te dire que cosas deberías hacer si decides visitarla.

Cosas que puedes hacer en Bahía de Caráquez

Como hemos mencionado anteriormente es un lugar maravilloso y con muchas para ver y hacer entre ellas están:

Chirije

Es un pequeño complejo situado en una playa solitaria, la ciudad más cercana a esta localidad es Bahía de Caraquéz ubicada 15 km al norte del sitio. En el valle de Chirije  podrás encontrar muchos fósiles y piezas arqueológicas. La única manera de llegar a Chirije es un viaje corto de 25 minutos por la playa.

El Lodge cuenta con cabañas elaboradas con bambú, lo que le permite ofrecerle una verdadera eco-experiencia cultural en medio de una apartada playa. Sus 5 cabañas acogedoras cuentan con energía solar, con una capacidad de 6 personas c/u, y con una vista espectacular al océano y los bosques circundantes.

Playa de Canoa

Esta playa esta ubicada al norte de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí. La playa de Canoa es conocida por los turistas nacionales y extranjeros como el lugar para pasar tranquilas vacaciones.

La playa de Canoa es uno de los sitios más visitados por los lugareños y turistas, sus aguas son propicias para la práctica de deportes acuáticos como el surf, parapente, alas delta, la banana, sky acuático, entre otros. 

En esta playa encontramos una gran variedad de árboles frutales, maderables, medicinales tales como palo santo, guayacanes, laureles, cactus y otros más.

Playa de San Clemente

Esta es una hermosa playa virgen ubicada a 40 min. de Bahía de Caráquez, lugar con un encanto natural, rodeado de la singular belleza de sus palmeras tropicales. La playa de San Clemente es reconocida por su agradable clima durante todo el año.

La playa cuenta con una extensión de 3 km de largo, sus aguas son transparentes y muy tranquilas. En los alrededores de la playa podrá degustar deliciosos platos de mariscos hasta tiendas y talleres de artesanías elaboradas de conchas, dando formas a pequeñas carteras, joyeros, cofres y trajes típicos. 

Playa de San Jacinto

La playa de San Jacinto, se encuentra en el cantón Sucre, sus aguas son tranquilas propicias para la natación y paseos en lancha, esta ubicada a 32 km del sur de Bahía de Caráquez. 

Es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, uno de los más populares el surf, se han hecho incluso campeonatos nacionales. En los alrededores de esta playa se mantiene una diversidad de eco-sistemas: bosques montanos espinosos, manglares, ríos y humedades.

La playa de San Jacinto cuenta con un alta y numerosa gama de restaurantes de mariscos con el sabor típico de la región. Se pueden observar una variedad de especies como: fragatas, gaviota blanca, cormorán entre otros.

Playa de Crucita

Crucita está ubicada en la parroquia del mismo nombre, a 45 km de Bahía de Caráquez y a solo 28 km de la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo.  Tiene una extensión de playa de 13 km, con olas altas, palmeras, gente sencilla y los lejanos picos de la sierra.

Es considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de los deportes de alas deltas y parapentes por lo que cada año realiza campeonatos internacionales. Además en esta playa se pueden realizar la pesca deportiva, paseos de lancha, natación y voleibol playero.

Sus aguas son de color azul verdoso y la arena de grano fino, en los alerededores se pueden encontrar palapas, restaurantes, andadores, hoteles, embarcadero, cafetería y discotecas en las que se puede disfrutar de un rato agradable. 

Como te hemos contado estos son unos de los mejores lugares que puedes visitar en la Bahía pero no son los únicos hay muchísimos más que no hemos puesto es por ello que puedes dejarnos un comentario contándonos tu experiencia en otras zonas de la Bahía de Caráquez.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram