Lugares turísticos de Guayaquil

Califica este post

En Guayaquil, se puede disfrutar de sus tradiciones, costumbres, su buen ambiente, su colorido, su gastronomía y de su gente, eso nos permite salir de las rutina diarias.

Todo esto parte ya que tiene un pasado heroico y divertido, en algunos lugares turísticos, nos podemos encontrar con un ambiente a naturaleza, ya que en varios lugares de la ciudad, se puede apreciar una hermosa flora y fauna, todo eso es gracias a los lugares turísticos de Guayaquil.

A continuación te voy a presentar los mejores lugares turísticos que deberás visitar si te encuentras en Guayaquil, ya que vas a tener una experiencia inolvidable.

Los mejores lugares turísticos de Guayaquil

Si te encuentras en Guayaquil estos son los lugares que debes visitar, sin perderte ninguno.

1- Malecón Simón Bolívar o Malecón 2000

malecon 2000

Si vas a comenzar tu recorrido por la ciudad, este es el primer lugar turístico que debes visitar en Guayaquil, ya que uno de los lugar más famoso y el que más acogida por los turistas.

Este sitio tiene una área de 2.5 kilómetros de extensión, por el río Guayas, tiene hermosos jardines, sitios gastronómicos, varios muelles donde te puedes dar paseos por el río y también puedes dar un pequeño paseo peatonal.

Este malecón fue construido ya que tiene una historia muy importante dentro del Ecuador. Este monumento fue creado en honor a la reunión que tubo Simón Bolívar y José de San Martín, para saber como desarrollar la independencia de Ecuador.

El malecón, también ofrece varios edificios, plazas y monumentos, con importantes hechos históricos como: el Hemiciclo de la Rotonda, el Palacio de Cristal, la Plaza de la Integración y el Monumento a Olmedo.

2- Parque Seminario o Parque de las Iguanas

Parque Seminario o Parque de las Iguanas

La torre morisca, es el hogar de varias especies de iguanas, esta ubicada en las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de agosto, a un lado también encontraras la Catedral Metropolitana de Guayaquil y a unas cuadras del malecón 2000. Lo llaman parque seminario, ya que es uno de los parques más antiguos de la ciudad de Guayaquil y el único que mantiene una obra europea.

Dentro del parque podrás encontrar hermosos jardines, glorietas y el monumento de Bolívar, que fue construida entre los años 1924 y 1937. Es considerado como un parque histórico de Guayaquil.

Es uno de los sitios turísticos de Guayaquil más visitados, ya que puedes alimentar a las iguanas, para hacer esto, debes pedir al guardia del parque permiso y el mismo te dará el alimento propio para alimentar a las iguanas.

3- Torre Morisca o Torre del Reloj

La torre del reloj, es uno de los más grandes atractivos para los turistas, es ideal para tomarte una foto y así recordar tu paseo por la ciudad de Guayaquil.

Datos de la torre del reloj:

  • La torre actualmente mide 23 metros de altura.
  • Se encuentra abierta al publico, puedes subir al alto de la torre por unas escaleras que tiene al interior.
  • Lo puedes realizar en los horarios de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Es uno de los lugares turísticos de Guayaquil más visitados, fue construida en 1931 de hormigón armado, tiene cuatro pisos, con una área de 28 metros cuadrados, con una cúpula al estilo bizantino y el reloj fue traído de Europa para el Ecuador.

4- Cerro Santa Ana

cerro santa ana

El Cerro Santa Ana, es otro de los lugares turísticos de Guayaquil, que debes visitar, este mirador de Guayaquil, te muestra toda la ciudad, desde el nacimiento del río Guayas al norte, hasta el casco comercial de la ciudad al sur. Dentro de la zona del Cerro Santa Ana, también podemos ubicar al Barrio Las Peñas.

El Cerro Santa Ana, es una de las zona más famosas por sus escalinatas, aunque se parece de lejos un lugar, con cero de turismo, pues no te dejes engañar, parece aburrido, pero en total no es así.

Te explicare por que es un lugar al que debes visitar si te encuentras en la ciudad de Guayaquil. Sigue leyendo te va a encantar visitar este lugar.

5- Escalinatas Diego Noboa

Escalinatas Diego Noboa

Usualmente se puede decir que son 444 gradas, te parecerá aburrido y cansado, pero si lo haces con calma y disfrutando del paseo, sin darte cuenta ya estarás en la cima de cerro, disfrutando de la bella ciudad de Guayaquil, en el camino te puedes detenerte a visitar las galerías de arte, la capilla, los bares, cafés, restaurantes y tiendas de artesanía, esto será una ¡¡locura!!.

Cuando te des cuenta y ya estés en la cima y en el centro del cerro, no olvides visitar, el Faro de la ciudad, la Capilla de la Virgen de la Merced y el Museo Naval.

6- Barrio las Peñas

El Barrio las Peñas, también es uno de los lugares turísticos de Guayaquil, es un barrio completamente tranquilo y presenta a sus turista un estilo de casas coloniales, muy pintorescas, ya que tiene varias historia por descubrir, las calles del barrio las peñas fueron fundadas en el siglo XVI.

7- Parque Histórico de Guayaquil

Es un parque histórico, que cuenta con ocho hectáreas, es un zona con gran variedad de biodiversidad de Ecuador, aunque la mayoría de las especies están en peligro de extinción. El parque tiene abiertas sus puertas para que todos sus visitantes, para que puedan experimentar y conocer la vida de los animales.

El parque esta dividido en tres zonas:

Zona de vida silvestre:

Puedes caminar en el sendero de madera de 1.000 metros, con 23 paradas con vista los ecosistemas y tienen 28 especies en cautiverio, como los: tigrillos, monos, venados, aves, caimanes, etc.

Zona urbano-arquitectónica:

Tienen casas tradicionales, junto a ella puedes encontrar el primer carro urbano de 1.866, también se realizan obras teatrales de la época.

Zona de tradiciones:

Puedes encontrar las casas de los hacendados y de los peones, también de como era vida hace muchos años atrás y las costumbres de la gente montubia.

Te animas a regresar en el tiempo, pues el parque histórico de Guayaquil te ayudara con eso, así que ya sabes que es uno de los mejores lugares que puedes visitar en Guayaquil.

8- Isla Santay

isla santay

Es un centro totalmente visitados por los turistas. La isla santay, es una isla, situada en el río Guayas, esta dentro de la área del puente peatonal con unos 800 metros. Tiene una gran imagen dentro de la ciudad de Guayaquil. Contiene una variedad muy grande en flora y fauna, sus manglares resaltan a la isla.

Puedes cruzar el puente caminando, en bicicleta o en vehículo y también si desea tener contacto con la naturaleza, puedes cruzar el río en lanchas, que puedes tomar en el Yatch Club de Guayaquil.

Tiene las puertas abiertas de lunes a domingo, brinda atención en los horarios de 06h00 a 17h00, debes de tener en cuenta que la lancha funciona solo los fines de semana, la lancha sale desde el Yatch Club del Malecón 2000 a las 10h00 y retorna a las 16h00.

9- Jardín Botánico

jardin botanico de guayaquil

El jardín botánico de Guayaquil, es un parque que te ofrece una gran variedad de especies de flora y fauna como: las Orquídeas, fuentes de agua y miles de plantas únicas, que resaltan a la perla del pacífico, tiene un papel muy alto en turismo, el jardín botánico de Guayaquil abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad, al entrar podrás sacarte una ideal foto para comentar después a tus amigos o familia, acerca de tu historia en la ciudad de Guayaquil.

10- Museos

museos de guayaquil

Aquí te voy a indicar todos los museos de la ciudad de Guayaquil, que podrás visitar durante tu viaje por Guayaquil. A continuación te voy a presentar una lista de las opciones de museos que puedes visitar.

Museos importantes de Guayaquil:

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo: Contiene una colección arqueológica precolombina, con un estilo de arte moderno.

El Museo Municipal de Guayaquil: Contiene diversas colecciones que recorren la historia de Ecuador.

Si eres de esas personas que te gusta el fútbol y el museo deberás visitar el Museo Barcelona

Más lugares turísticos de Guayaquil

Si eres de esas personas que aman ir a la playa o sentir el ambiente de la naturaleza esto te puede interesar:

1- Playa Varadero

Es una playa con 2,5 kilómetros, puedes realizar, es muy segura para los niños ya que tomo la forma de piscinas cuando el agua baja. Es ideal para realizar un partido de fútbol playero.

Muchos se hacen esta pregunta:

¿Tiene algo que ver con la ciudad de cuba?

Pues no tiene nada que ver.

2- Bosque protector Cerro Blanco

Se encuentra ubicado en el km 16 de la vía Guayaquil-Salinas, frente a la Unidad Educativa Cenest Harvard, esta reserva natural tiene 6.078 hectáreas.

Es una de las reservas más grandes para los guayaquileños, se puede encontrar más de 700 especies de plantas endémicas y también algunos animales como: el mono aullador, saíno, guanta y aves como el guacamayo.

En bosque cerro negro brinda el servicio de: parrillas, mesas y bancas, glorieta para actividades de integración, área para montaje de carpas, juegos infantiles, baños y duchas.

3- Bosque Protector Cerro de Hayas - Cascada de Naranjal

Cuenta aproximadamente con siete cascadas, pero la más famosa es la cascada de naranjal, se encuentra ubicada a una hora y media de guayaquil.

Tiene un hermoso sendero, que dirige hasta la cascada, no te olvides ponerla en tu lista de lugares turísticos de Guayaquil.

Otros lugares turísticos importantes que debes visitar

otros lugares turisticos de guayaquil
  • Hacienda La Danesa.
  • Isla Puna.
  • Reserva Ecológica Manglares Churute.
  • Playas General Villamil.
  • Parque Forestal Centro Cívico.
  • Malecón del Estero Salado.
  • Rueda Moscovita La Perla.
  • Las Peñas.
  • Plaza de la Victoria.
  • Zoológico El Pantanal.
Tabla de contenido
Ayúdanos compartiendo 😀
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayúdanos compartiendo 😀
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Lo mas leído