Lugares turísticos de Galápagos

Tabla de contenido

Galápagos es un archipiélago en el Océano Pacífico, tiene varias atracciones turísticas que vale la pena visitar, el archipiélago de Galápagos es un atractivo natural ya que contiene una gran variedad de especies de flora y fauna.

La islas Galápagos, fue descubierta por Fray Tomas de Berlanga en el año 1.535, las islas tienen una fama a nivel mundial por las diferentes especies endémicas que habitan ahí y por los estudios que realizó Charles Darwin sobre la evolución de las especies.

A continuación te voy a dar a conocer todos los lugares turísticos de galápagos, ya que vas a tener muchas experiencias, todas están relacionadas con la aventura, la naturaleza, la biodiversidad y también la ciencia. Este lugar debe estar en la lista de viajes por visitar en el Ecuador.

Los mejores lugares turísticos de Galápagos

los mejores lugares turisticos de galapagos

A continuación te voy a dar a conocer todos los lugares turísticos de Galápagos.

1- Isla Santa Cruz

isla santa cruz

La isla Santa Cruz, tiene hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, también tiene los ranchos de tortugas gigantes, también podrás hacer snorkel y disfrutar el agua con inofensivos tiburones, leones marinos y diversas variedades de peces.

Es una de las islas más visitadas, para llegar primero debes tomar el autobús que se dirige hasta el canal de Itabaca, después debes abordar una lancha, pasaras por la isla de Baltra y finalmente llegaras a Santa Cruz.

La isla tiene varios atractivos turísticos como la:

Estación Científica Charles Darwin

Museo y estación científica, recibirás una explicación de como se maneja y protege las especies del parque nacional.

Bahía tortuga bay

La bahía tortuga, es una playa de arena blanca y aguas transparentes, es una de las más bellas del Ecuador, su nombre parte, ya que las tortugas marinas dejan los huevos en sus orillas.

Playa el Garrapatero

Para llegar deberás caminar por un sendero rodeado de flora y fauna, también puedes acampar, hacer snorkel o kayak.

Playa de los Alemanes

Tiene una extensión de 300 metros, está rodeada de manglar de 4 especies de mangle blanco, negro, rojo y botón, su nombre se debe a una colonia de alemanes que reside en la zona, la playa es tranquila y de aguas poco profundas, ideal para realizar snorkel.

Las Grietas

Es una piscina natural, formada de dos paredes laterales, se encuentra cerca de Puerto Ayora, se una mezclan de agua de mar y agua de lluvia, creándose un ecosistema saludable y apto para nadar, su agua es salada.

Túneles de lava

En Galápagos hay muchos túneles, son cuevas subterráneas, que hace mucho tiempo atrás dejaron de funcionar.

Los Cráteres Gemelos

Su nombre parte ya que son dos cráteres muy parecidos, comúnmente son hoyos gigantes que se formaron por el hundimiento de la superficie.

Centro de Crianza y Reproducción de las Tortugas Galápagos

En todo el archipiélago existen 3 centros de crianza de varias especie de tortugas, estos centros son: Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal.

Sabías que..?

Estos centros fueron creados con fines reproductivos y ecoturísticos contribuyendo a la restauración y preservación de las especies, evitando su extinción.

2- San Cristóbal

isla San Cristobal

Es la capital de la provincia de Galápagos, cuenta aproximadamente con 558 km2, la isla tiene una gran variedad de flora y fauna entre ellas están las tortugas gigantes, tiburones, rayas, piqueros de patas azules y rojas, iguanas marinas, lobos marinos, gaviotas y muchas especies más.

A continuación te voy a dar a conocer los atractivos turísticos que puedes visitar:

Laguna el Junco

Su nombre parte de una planta, la misma que rodea la laguna con un diámetro de 270 metros, se puede ver varias especies de aves que recorrer los senderos.

Cerro Tijeretas

Su nombre parte de 2 tipos de fragatas, también podrás encontrar varios miradores y un sendero de 2.5 km.También tiene interés por razones históricas pues fue el primer lugar donde se desembarcó el Científico Naturalista Charles Darwin en todo Galápagos.

Ubicación Cerro Ubicado a 2 Kilómetros del suroeste de la Isla San Cristóbal, tiene una extensión de 558 Km2, tiene una flora muy variada entre ellas están las plantas nativas, los cactus y los manglares rojos, en su fauna podemos ver a los lobos marinos, tortugas, delfines y lagartos.

Playa Mann

Es una pequeña playa de arena fina en donde están lobos e iguanas marinas, ubicada al frente del centro de interpretación y tiene una increíble puesta de sol.

Isla lobos

La isla lobos perteneciente a la isla San Cristóbal, fue llamada así gracias a su gran cantidad de lobos marinos presentes en el sitio, es una de las isla con más especie de animales.

Puerto Chino

Si eres amante de las aves este es un lugar indicado al que debes ir, la playa de arena blanca y aguas transparentes, es de fácil acceso.

Punta Carola

Es una isla, está rodeada de un bosque seco y de iguanas marinas, contiene piedras resbalosas por lo que debes tener cuidado al caminar y también puedes realizar snorkel.

3- Isla Isabela

Isla Isabela

La isla Isabela o también conocida como “Albemarle”, guarda en su memoria su historia en la segunda guerra mundial, es considerada una de las islas más grandes del galápagos, tiene un alto porcentaje en turismo, es la isla más visitada por turistas, ya que tiene un gran atractivo turístico más conocido como el muro de lagrimas.

Lugares turísticos de la isla isabela son:

El muro de las Lágrimas

Es uno de los lugares turísticos de galápagos más visitado, también es considerada como una leyenda del Ecuador, el muro fue construido por reos ecuatorianos, tiene una altura de 5 a 6 metros, de ancho 3 y tiene una longitud de 100 metros, en dice que ahí se encontraba donde una base militar norte americana durante la segunda guerra mundial.

Isla Tortuga

Para llegar se parte de el Muelle el embarcadero, son 20 minutos para llegar al destino turístico, ahí podrás realizar varias actividades como el snorkel, buceo de superficie, pesca vivencial y también buceo por las profundidades, donde podrás ver tortugas, peces de colores, tiburones martillo, pingüinos, lobos marinos y mantarrayas.

Volcán Sierra Negra

Es el volcán más activo del archipiélago, está ubicado a unos 45 minutos de Puerto Villamil, tiene una alturas de 1.200 msnm, 10 km de diámetro y de profundidad unos 100 metros.

4- Isla Floreana

Isla Floreana

La isla Floreana, tiene el menor porcentaje en población, su economía esta basada en el turismo, su nombre parte desde el presidente de la república Juan José Flores, actualmente no hay muchos lugares turísticos, pero sin embargo, es una hermosa isla, que deberías visitar.

Tiene varios atractivos turísticos como:

El Mirador la Varonesa

Tiene una impresionante vista, para subir el sendero es bastante fácil, debes de tener en cuenta que los últimos 33 metros no va a ser nada fácil, ya que desde ahí la pendiente es elevada, en el trayecto podrás observar varias especies marinas como la águila dorada, lobos marinos, lisas y eventualmente pingüinos de Galápagos, tiene una buena vistas ahí.

Túneles de Lava

Galápagos, tiene islas volcánicas, en la parte alta, se puede ver los principales ríos de lava solidificados de hace cientos de años, los túneles se forman cuando la superficie del flujo de lava se enfría al entrar en contacto con el aire frío, luego se endurecerse, esto le permite actuar como material aislante, pero el material fluido caliente sigue corriendo por debajo de ella, cuando ya pasa todo la lava, queda como resultado un tubo grande, vacío y limpio de lava.

Playa Negra

Se encuentra al extremo oeste de la Isla Isabela, sufrió un levantamiento en 1975, debido a esto varios árboles de mangle rojo y blanco no sobrevivieron fuera del agua, el material volcánico con el tiempo a ido cambiando a la playa a un color negro, esto a producido que la especie de mangle rojo y blanco es en “Peligro de extinción”, su aguas son templadas y cristalinas.

5- Isla Santa Fe

Isla Santa Fe

Se parte desde el Puerto Ayora, son 40 minutos de navegación hasta llegar a la Bahía Barrinton, es consicerada como una isla más antigua de las islas Galápagos, aquí podrás observar los cactus más grandes de toda la isla y también varios animales como los gavilanes, iguanas, tortugas marinas y terrestres de Galápagos.

Sabías que..?

Con el tiempo se han ido convertido en una fuente de alimentación para las iguanas terrestres y las tortugas gigantes.

6- Isla Seymour Norte

Isla Seymour Norte

Esta isla, es considerada uno de los mejores lugares turísticos de las islas Galápagos, ya que en su interior se puede encontrar las fragatas reales de archipiélago, así también como los piqueros de patas azules, las iguanas terrestres y la hermosa gaviota de cola bifurcada, la isla cuenta con un sendero de de 2 km, donde puedes caminar y así observar sus hermosos paisajes y sus cactus y arbustos que hay en ese lugar.

7- Isla Santiago

Isla Santiago

Es un lugar preferido para los visitantes, está ubicada al noroeste de Santa Cruz, tiene aproximadamente de extensión de unos 585 km2, esto hace que sea una de las islas más grandes de las islas Galápagos, para ir a este lugar solo lo puedes hacer por crucero y ahí puedes encontrar lobos marinos, iguanas marinas y halcones de Galápagos.

Tiene hermoso atractivos turísticos como:

Bahía James

También lo llaman “Puerto Egas”, esta ubicado al noreste de la isla, sus playas son de arena negra, también puedes encontrarás grutas naturales formadas por la erosión, también encontraras una laguna que cambia de color y en época seca el agua se evapora y quedan los granos de sal en la laguna, luego es comercializada.

Bahía Sullivan

En la bahía sullivan, se puede observar en el lugar varios trozos de lava petrificada de la última erupción volcánica, también puedes hacer actividades como natación y snorkeling.

A medida que los cangrejos rojos brillantes de Sally Lightfoot, se desplazan por la costas volcánicas negras aprenderás sobre la formación de estas islas.

8- Bartolomé

Bartolome

Para ingresar al lugar deberás partir desde Puerto Ayora en Santa Cruz, después ya en el lugar, encontraras dos playas una hacia el norte y la otra hacia el sur.

La playa norte

Se ubica en frente del pináculo, en donde puedes practicar snorkeling y natación.

La playa sur

Para ingresar al lugar deberás caminar por un sendero que atraviesa la isla a través de un manglar, ahí encontraras las tortugas marinas, tiburones punta negra y rayas y las águilas, debes de tener en cuenta que está prohibido nadar.

También puedes subir los 375 peldaños que tiene la escalinata que te lleva hasta la cima de la isla, está isla es muy popular, seguramente que este en tu lista de lugares por visitar en las islas Galápagos.

9- Isla Genovesa

Isla Genovesa

Está ubicado al norte de Galápagos, para ingresar al sitio deberás hacerlo por medio de un yate, este sitio cuanta con algo muy especial y que lo hace único, es que tiene un estilo como de herradura y también se caracteriza por tener piqueros de patas azules, patas rojas y de nazca, también tiene fragatas, pájaros tropicales y lechuzas de Galápagos.

Este sitio tiene atractivos turísticos como:

El Barranco

En este sitio hay un sendero llamado los “pasos del Príncipe Phillip”, comúnmente es una escalinata de madera, puedes ascender con facilidad y ya en la cima puedes observar una gran cantidad de aves de varias especies de toda las islas.

Bahía Darwin

Es uno de los sitios más preferido para los visitantes, todo eso se debe a la hermosa playa de coral blanco, la bahía está formada por varias rupturas de la caldera volcánica y también el cráter de la isla se hundió en el mar.

Si eres de esas personas que les gustas observar el vuelo de aves este lugar de Galápagos es para ti.

10- Punta Espinoza en Isla Fernandina

Punta Espinoza en Isla Fernandina

Es considerado como un sitio prehistóricos en todo el mundo, ya que con el tiempo se ha ido introduciendo varias especies de animales en la isla, tratando de mantener ileso al ecosistema, no obstante la isla a primera vista parece ser infértil, está isla tiene el mayor porcentaje de iguanas marinas, te las puedes encontrar a cada paso que des, no obstante también en el territorio podemos encontrar lobos marinos, cormoranes no voladores, pingüinos y algunos amiguitos de patas azules.

En la época que la marea está baja, es posible encontrarse con varios animales como las tortugas y las águilas manchadas, a un lado del sendero, también se puede encontrar pulpos y damiselas.

Punta Espinoza, es uno de los mejores lugares para hacer snorkel. Existen varias posibilidades de ver a los pingüinos, cormoranes no voladores y iguanas alimentándose bajo el agua.

Otros lugares turísticos de Galápagos

Rábida

Isla Plaza Sur

León Dormido

Isla Española

Datos que debes de tener en cuenta:

  • Para ingresar a las islas galápagos todos los visitantes deben tener una reservación hotelera y también deberás tener el ticket aéreo de ida y vuelta.
  • Para el ingreso deberás hacer por alguna de estas dos islas como: la isla Santa Cruz o San Cristóbal.
  • Debes llevar tu documentación para que no tengas ningún problema, en este lugar tan hermoso y de seguro no vas a querer perderte ningún segundo cuando estés en estos sitios.
Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Lo mas leído
Reciba las últimas actualizaciones
Suscríbase a nuestro boletín semanal

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos productos, actualizaciones.