Lugares turisticos de Esmeraldas

lugares-turisticos-esmeraldas
Tabla de contenido

La provincia de Esmeraldas, esta ubicada en la región de la costa del Ecuador. La ciudad de Esmeraldas es un escenario atractivo para los turistas, es una base fundamental para la economía de las región costa.

Esmeraldas es de los principales atractivos turisticos, que te recomiendo visitar con tus amigos y familia, vas a tener una experiencia inolvidable cuando visites la bella ciudad de esmeraldas.

A continuación te voy a presentar los lugares turísticos de esmeraldas que sin duda te vas a enamorar de todas sus atracciones turísticas.

Principales lugares turisticos de Esmeraldas

A continuación te voy a presentar los siguientes lugares que deberán estar en tu lista de los mejores lugares turísticos de Esmeraldas que quieres visitar cuando viajes a la provincia de esmeraldas.

Cantón Atacames

Atacames, es un cantón de la provincia de Esmeraldas, atacames cuenta con una población de 11,251 habitantes, en un ceso realizado a atacames, dio como resultado que tiene un nivel bajo en pobreza. Atacames es muy turístico gracias a sus playas.

1. Playa de Atacames

playa-de-Atacames

La playa de atacames es considera como uno de los lugares turísticos de esmeraldas más visitado por los turistas. La playa de Atacames, esta ubicada a unos 30 minutos de la provincia de esmeraldas, la playa de atacames cuenta con una zona de 5 a 6 kilómetros y tiene 500 metros de amplitud aproximadamente.

Tanto en la ciudad o en la playa vas a tener unas vacaciones inolvidables, primero puede disfrutar de un delicioso «coco loco».

La playa de atacames también te brinda cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales, también puedes disfrutar de las olas con «la banana«, cabalgar o leer un libro y también te brinda una deliciosa comida como: langostas, ceviches de camarón y pescado, bolas de verde, etc, todo esto le da un realce a la playa.

2. Playa de Súa

playa-de-sua

Súa es encuentra ubicada a 35 Km, de la ciudad de Esmeraldas y a 5 al sur de Atacames.

Sus aguas son muy tranquilas, tiene la forma de una piscina, permite a los turistas bañarse, nadar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Tiene 5 kilómetros de extensión y 400 metros de ancho. 

Está rodeada de varias infraestructura hoteleras. El lugar esta lleno de restaurantes, su gastronomía es muy variada ya que brindad todo clase mariscos y sus aguas son muy tranquilas y de color transparente.

3. Playa de Same

playa-de-same

Es una de las playas más visitadas por los turistas, la playa de Same cuenta con una extinción de 6 km y con un ancho de 500 metros, está rodeada de una hermosa vegetación, cuenta con varios sitios donde las personas pueden tomar un buen descanso.

Tiene un clima tropical, se podría decir que todo el año, en su mayoría permite que los viajeros tengan en cuenta esta playa como un destino ideales para visitar durante el día y en la noche.

4. Playa de Tonsupa

playa-de-tonsupa

La playa de Tonsupa se encuentra a 26 km al suroeste de la ciudad de esmeraldas, Tonsupa tiene una amplia variedad en infraestructura para acoger a los turistas, Tonsupa tiene una gran cantidad de hoteles, complejos turísticos, cabinas, pensiones y centros nocturnos para los visitantes.

Cantón San Lorenzo

Es la ciudad más grande de Esmeraldas, cuenta con muchos lugares turisticos de esmeraldas, tiene varios sitios de restaurantes, hospedajes. Si te encuentras en este cantón no dudes en visitar estos lugares te van a encantar.

1. Bosque del Chocó

bosque-del-choco

Se encuentra en las provincias del Carchi y Esmeraldas, tiene una alta biodiversidad y se caracteriza por ser una gran belleza natural.

Este bosque es considerado como un gran reserva natural, ya que este bosque tiene varias especies de plantas que están en peligro de extinción.

Posee una extensión de 300 mil hectáreas de bosque tropical y montano. Existen aproximadamente más de 6300 especies de plantas, cuales 1500 están en peligros de extinción, ya que existe mucha deforestación de los bosques.

2- Reserva Ecológica Manglares Cayapas - Mataje

reserva-ecologica-manglares-cayapas-mataje

Tiene un extenso bosque de mangle, los bosques que cuenta con una especie de manglares más altos del mundo. Es considerada como la mejor reserva de manglares en el mundo.

Cantón Muisne

El cantón Muisne está ubicado en la provincia de Esmeraldas al oeste del Ecuador. Su mayor actividad económica es el turismo, por sus playas y islas.

1. Isla de los pájaros

isla-pajaros

Está formada por sedimentos de arena, la isla contribuye a la fauna, ya que varias especies de aves, se reproducen ahí, transformándose en el habitad más grandes de aves, esto se debe ya que no hay mucha presencia del hombre, ni de roedores que les perjudiquen.

2. Playa de Mompiche

playa-mompiche

La playa de Mompiche, se encuentra en la provincia de Esmeraldas a 8 km de Muisne y a 400 km de la ciudad de Quito. Es una de las playas donde acuden más visitantes, y esta playa también acoge a todas las personas a las que les gusta surfear, ya que cuenta con olas muy largas, tiene bellos paisajes, una buena gastronomía y también puedes disfrutar de unas buenas fiestas, tomar un relax, gustar de la naturaleza y también realizar varias aventuras.

3. Isla Bonita

isla-bonita

Contiene un paisaje hacia el lado este, está unida con el mar ya que contiene una entrada con el mar, contiene unas paredes de alta vegetación como el manglar rojo, blanco, negro y jelí, tienes unas aguas tranquilas y de un color transparentes.

4. Playa Escondida

playa-escondida

Está ubicada entre Tonchigüe y Punta Galera. El sitio es una playa virgen de 100 hectáreas, con una posición a 14 km de Esmeraldas. Tiene pozas con vida marina, hermosas rocas con cueva y túneles formados por el viento y las olas. Se puede practicar deportes como el buceo.

Tiene 400 metros de largo y de 40 metros de ancho. Se puede observar una gran variedad de aves como:

  • Pelícanos.
  • Colibríes.
  • Playeros.
  • Horneros.
  • Pericos.
  • Caciques.
  • Fragatas.

Cantón Esmeraldas

El cantón Esmeraldas es una entidad ecuatoriana, perteneciente a la Provincia de Esmeraldas, lugar donde se agrupa la gran parte de su población total. Es considerada como una provincia verde, se dedican a las actividades como turismo, artesanías, deportes, etc y todo eso gracias a la piscina y las playas.

1. Balneario las Palmas

balneario-las-palmas

Tiene varios atractivos turísticos, primero puedes disfrutar del Malecón, todo esto permite a los visitantes disfrutar de sol, la arena, el mar y la brisa durante todo el día y por las noches puedes disfrutar de cualquier fiesta al ritmo de la marimba.

2. Museo de la Arqueología Regional

museo-de-la-arqueologia-regional

El museo tiene varias muestra arqueológica, las vasijas decoradas le dan un gran sentido al museo, las vasijas son zoomorfos (figuras de hombres con cabezas de animal), todo esto pertenece a la cultura Tolita, es un centro indio americano.

Cantón Eloy Alfaro

Se encuentra en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, es una zona totalmente dedicaba al turismo, es considerado como uno de los mejores destinos o atractivos turisticos, es una de las localidades donde se encuentran los manglares más altos del mundo, eso le hace un sitio de mayor turismo.

1. Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas

reserva-ecologica-cotacachi-cayapas

Si eres amante a las flores pues este sitio es para ti.

Tiene una variedad de ecosistemas, las Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, es una de las zona con más variedad florar en el Ecuador y de mundo. Es considerada como una de la zona con más flora y fauna del Ecuador.

Cantón Río verde

El Cantón Río verde, se ubicada al norte a 58 Km de Esmeraldas. También se encuentra bañada por el Océano Pacífico y las verdes aguas del río, así que ya sabes de donde partió su nombre. Es un lugar muy encantador, este sitio se caracteriza por una tranquilidad y gentileza por parte de sus habitantes, este lugar goza de hermosos paisajes y playas, en este sitio su principal fuente de ingresos es la pesca.

1. Rocafuerte

rocafuerte

Tiene una población afro, que da lugar a la supervivencia de sus costumbres ancestrales, en cuanto a las creencias religiosas, tiene actividades de festejar fiestas profesando su religiosidad.

2. Playa África

playa-africa

La playa áfrica, es encuentra ubicada más al norte de Esmeraldas. Es considera como perteneciente al cantón de Río verde y de sus poblados más cercanos son: Montalvo a 4 km y Río verde a 30 km.

Otros lugares que puedes visitar son:

  • Reserva Marina Galera San Francisco.
  • Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Muisne.
  • Playa San Francisco del Cabo.
  • Aventura de la Vida Real.
  • Playa Escondida.
  • Playa Estero de Plátano Sector.
  • Awá.
  • La Tolita.
  • Cascada de la Princesa Tari.
  • Chachis o Cayapas.
  • Playa Camarones.
  • Playa de Achilube.
  • Santuario Nuestra Señora de Loreto.
  • Laguna de Cube-Quinindé.
  • Chachi.
  • Museo África
  • Paufí.
  • Bocana de Ostiones.
Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Lo mas leído
Reciba las últimas actualizaciones
Suscríbase a nuestro boletín semanal

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos productos, actualizaciones.