Diferentes tipos de cervezas

diferentes-tipos-de-cervezas
Tabla de contenido

Da igual en que parte del mundo te encuentres siempre podrás encontrar una rica y fría cerveza.

Si eres de esas personas que te gusta la cerveza, déjame decirte que existen dos tipos de cervezas principales que son: las cervezas Ale y las cervezas Lager.

 

Cervezas Ales son de Alta fermentación

Ale es una palabra inglesa que da a conocer a la cerveza que utiliza levadura. Fue el tipo de cerveza más popular durante varios siglos. Es una de las más altas en graduación y su sabor es intenso, ya que su fermentación es más rápida porque ocupan una temperaturas entre 15 y 25º.
Las cervezas Ale se dividen en tres grandes grupos que son:

  • Cerveza Ale clásicas
  • Cervezas negras
  • Cerveza Ale belgas
  • Cerveza Ale francesas
  • Cerveza de trigo

1. Cervezas Ales clásicas

tipos de cervezas Ales clásicas
  • Pale ale

El nombre de pale ale parte desde su color ya que es de color pálida o clara, este tipo de cerveza tiene un sabor a lúpulo, puede llegar a hacer bastantes amargas. De esta cerveza pale ale también parte otra categoría de cerveza como la IPA India Pale Ale.

  • IPA

Las Ipa principalmente tienen un color más rubio y su sabor contiene una gran cantidad de lúpulo y malta.

  • Brown Ale

La elaboración de esta cerveza se hace con la cebada más tostada, por eso su color es ámbar oscuro o marrón, es principalmente es del norte de Inglaterra. Su sabor es lúpulo y su espuma es blanquecina.

2. Cervezas Ale negras

cervezas-Ale-negras

Dentro de este grupo de cervezas negras podemos encontrar dos tipos de cerveza que son: la Stout y la Porter.

  • Stout

Es de un color más oscuro y su espuma contiene nitrógeno, haciéndole más consistente. Su elaboración tiene una alta graduación alcohólica y su sabor a malta. La stout puede ser más amargas, ya que tiene un pequeño detalle de chocolate y café.

  • Porter

Es un poco menos oscuro, tiene una consistencia cremosas. Esta elaborada con malta tostada o sabores de cebada. Su sabor es rico en lúpulo y es menos fuerte en alcohol.

3. Cerveza Ale belgas

Cerveza-Ale-belgas

El origen de esta cervezas parten desde Bélgica. Tiene dos cervezas más conocidas como la trapenses y las Saiso.

  • Trapenses

Es de un color entre el bronce y el marrón oscuro. Su producida por los monasterios en Bélgica. Puede ser un tanto fuerte en alcohol, por una segunda fermentación, contiene una gran dosis de lúpulos. Tiene una graduación alcohólica entre 6 a 8º.

  • Saiso

Su espuma es de color marfil, su contenido puede ser muy frutal y también puede tener una textura seca.

Cervezas Lager > Baja Fermentación

Son de color claro, se elaboran con cereales como el arroz o el maíz a baja temperatura, la levadura hace que tenga una fermentación baja. Por su baja de temperatura y de fermentación. El proceso fermentador dura de uno a tres meses en contenedores antes de poderles embotellar.

La cerveza larger es una bebida de alcohol más suave. Este tipo de cerveza lager tiene tres categorías de cerveza que son: Cervezas Pale Lager, Amber and Dark Lagers y Bock Strong Lagers.

1. Cervezas Pale Lagers

cervezas-Pale-Lagers
  • Pilsner

Es de un color claro intenso, tiene una capa de espuma blanca. Fue elaborada por la República Checa y tiene una graduación de alcohol de 4º, haciéndole más suave y luego tuvo una diferencia cuando fue adaptada por Alemania.

  • Standard American Lager

Es una cerveza con un color pálido amarillo, se puede decir que es muy burbujeante y contiene una espuma blanca.

2. Amber and Dark Lagers

Amber-and-Dark-Lagers
  • Oktoberfest

Se puede decir que esta cerveza es de color ámbar, tiene una claridad luminosa y tiene un rico aroma a malta alemana.

  • American Amber Lager

Es una versión muy artesanal de la cerveza lager. Esta cerveza lager está llena de sabor a caramelo y contiene mucho sabor a lúpulo.

3. Bock Strong Lagers

Bock-Strong-Lagers
  • Bock

Esta cerveza es de color ámbar, con sabor a malta tostada. Tiene una pequeña presencia de lúpulo y una espuma cremosa de color blanco, puede llegar a tener 6º de alcohol.

A diferencia de la Pilsen, este tipo de Lager Bock es más fuerte. Tiene más graduación alcohólica que una chela Pilsen. Respecto a su fermentación por ser Lager es baja.

  • Doppelbock

Esta cerveza es una versión más oscura que la de Bock lager, su aroma a malta es más fuerte, contiene varios tipos de caramelo y tiene un grado mayor de contenido alcohólico.

Tipos de cerveza especiales

1. Fruit or spiced beer

Fruit-or-spiced-beer

Esta cervezas contiene un alto sabor frutal y también contiene especias y no esta considerado dentro de un estilo tradicional.

2. Hyper-Beers

Hyper-Beers

Esta cerveza tiene un contenido de alcohol superior al 20º.

Otras opciones más de Cervezas son:

1. Russian imperial

Russian-imperial

Cerveza negra extra-fuerte, fue muy popular en la corte imperial de Rusia, con un carácter intenso y sabores a fruta asada. Alto contenido de alcohol, su espuma es de color intenso bronceado.

2. Barley Wine

Barley-Wine

Estos tipos de cerveza son muy fuerte originarios de Inglaterra, de un color rojo oscuro y a veces contienen frutos secos y caramelo.

3. Abbey Tripel and Strong Golden

Abbey-Tripel-and-Strong-Golden

Es una cerveza con una triple fermentación, es de un color dorado y ámbar. A veces tiene sabores frutales y algunos aromas florales, tiene un alto contenido de alcohol y su espuma una capa cremosa con una larga duración.

Te gustado toda esta guía acerca de los tipos de cerveza que te di a conocer, te van a encantar probar todos ya que es una experiencia en donde puedes ir a algún bar y tomar todo tipo de cervezas con tu familia y amigos.

Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Lo mas leído
Reciba las últimas actualizaciones
Suscríbase a nuestro boletín semanal

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos productos, actualizaciones.