Las identidades encargadas de llevar a cargo la gestión de los bonos y pensiones es el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) ayudan a las familias y personas en situación de pobreza.
El bono del desarrollo humano fue creado con el fin de ayudar a mejorar la situación económica y social de las familias.
El valor del bono es de $50 dolares, puede llegar hasta $150 dolares dependiendo de la situación en la que se encuentra la personas que requiere el bono de desarrollo humano.
¿Qué se necesita para recibir la pensión de MIES?
1. Pensión para personas con discapacidad:
- Carnet del Consejo Nacional de Discapacidades, con un porcentaje igual o mayor al 40%, sean menores a los 65 años de edad y en situación de pobreza.
- Transferencia individual.
- No tener seguridad social.
2. Pensión para adultos mayores:
- Personas mayores que pasan de los 65 años de edad.
- Transferencia individual.
- No tener seguridad social.
3. Pensión de apoyo nutricional o alimentación:
- Ser miembro de un hogar en extrema pobreza y vulnerabilidad.
Si perteneces a un grupo de estos y no sabes si realmente te van a dar el bono.
Esto te puede ayudar…
Pasos a seguir para saber si soy beneficiario del bono
Paso 1: En el formulario de consulta, deberás marcar que no eres un robot, marca en el cuadro.
Paso 3: Si eres un beneficiario para el bono, te va salir una pestaña para actualizar tu información, deberás escribir correctamente ya que el MIES se va a poner en contacto contigo para las fechas y puntos de pagos, ect.
Paso 4: Luego debes pulsar el botón buscar y después el sistema te va a mostrar el valor del bono y el punto de pago que quede cerca a tu domicilio.