Cómo destapar cañerias sin inconvenientes y paso a paso

Califica este post

Las cañerías son uno de los elementos que más suelen presentar problemas dentro del hogar, ya sea porque se acumulan cabellos, desechos de cocina, residuos de jabón u otros objetos. Es por eso que en este articulo te enseñaremos como destapar cañerias sin inconvenientes paso a paso.

¿Como destapar cañerias?

como destapar cañerias

A continuación te dejo algunos métodos de como destapar cañerias que se que te van a servir mucho:

1. Bicarbonato y vinagre

Esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías. Solo debes verter una media taza de bicarbonato por el desagüe, luego agrega media taza de vinagre, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto.

Procedimiento:

  • Retira el agua estancada.
  • Vierte una media de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio.
  • Ahora coloca un tapón rápido.
  • Espera aproximadamente unos 30 minutos.
  • Quita el tapón y hecha dos tazas de agua hirviendo dentro del fregadero.
  • Y ya debería desatascarse. Si no es así podrías repetir el procedimiento.

2. Destapacaños de goma

Esta es otra solución si deseas saber como destapar cañerias. Solo deberás proteger el piso con trapos o periódicos viejos y cubrir la rejilla con la chupa. Haz movimientos lentos y rápidos hacia arriba y abajo reiteradas veces. Si no se destapa, puede que sea porque hay mucha suciedad obstruyendo el paso, por lo que deberás colocar un balde bajo el tubo y desenroscarlo, es recomendable colocarse unos guantes y quitar la suciedad con una pinza.

3. Serpentina de plomería

Esta serpentina puedes comprar en cualquier ferretería. Así que colócate unos guantes y protege el piso y ponte manos a la obra. Lo primero que debes hacer es desplegar el alambre y doblado en la punta para que quede en forma de anzuelo. Introduce el instrumento por la rejilla y remueve lentamente para desatascar la suciedad. Y por último vierte agua caliente a través de la tubería.

4. Desatascar cañerias con coca cola

Muchos desconfiamos de este procedimiento, pero la verdad es que es muy efectivo. Y si quieres puedes comprobarlo por ti mismo.

Para este procedimiento debes utilizar de dos o tres latas de coca cola las cuales debes verter en el fregadero y dejar reposar por unos 20 minutos.

5. Llama a un profesional

En caso de que ninguno de los procedimientos anteriores te hayan funcionado es recomendable llamar a una de estas empresas de desatascos para garantizar una solución rápida ya que si aplicas más métodos para desatascar cañerias podrías dañarlas y provocar una avería más compleja y más costosa.

Consejos para evitar atascos en el fregadero

A continuación te daré algunos consejos con lo que se podrá evitar los atascos seguidos, no con ello podremos evitar que no se atasque por siempre.

1. Poner rejillas protectoras en el fregadero

Los restos de basura pueden ocasionar atascos bastantes graves en las tuberías y una manera para evitar eso es colocar una rejilla protectora para que pueda retener cualquier resto. Esta rejilla la puedes adquirir en cualquier ferretería y no es costosa.

2. Agua hirviendo

Para evitar atascos y con la finalidad de que tus tuberías queden limpias, te recomiendo verter agua hervida por lo menos una vez por semana. Con este consejo podrás limpiar las grasas que se encuentran en el desagüe del fregadero.

3. Tirar los restos de comida antes de fregarlo

4. No tirar aceites usados o disolventes al fregadero

5. Limpiar tuberías cada dos meses

Espero que te haya servido este articulo de como destapar cañerias, y si no te funciona ninguno de ellos recuerda que no hay nada mejor que contactar con un profesional, así evitarás causar un daño más grave a tus cañerias.

Tabla de contenido
Ayúdanos compartiendo 😀
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.