Comida típica de Galápagos

4.6/5 - (33 votos)

La región Insular del Ecuador cuenta con una gran variedad en cuanto a gastronomía se trata. Así que te invito a conocer los platos típicos de Galápagos y su bebida tradicional.

Debes saber que la gastronomía de la región insular posee ingredientes como los mariscos y el pescado. Ha recibido la influencia de la gastronomía internacional pero manteniendo su esencia.

Comida típica de Galápagos - comida y bebida

comida tipica de galapagos

Los platos típicos de la región insular o Galápagos tiene una gran variedad de recetas que inclusive comparte con la región de la costa, y existen propias recetas que son con productos que se dan en la zona:

Ceviche de canchalagua, este es un delicioso plato típico de Galápagos se lo realiza como el ceviche tradicional pero esta vez el ingrediente principal es la canchalagua, un molusco que tiene un exquisito sabor en la preparación.

Helado de café, esta es una nueva forma de degustar el café, este exquisito postre se lo realiza con café orgánico.

Gastronomía de Galápados

La comida típica de Galápagos está conformada por frutos del mar que hacen exquisitos a sus platos fuertes, el verde y la yuca son los componentes complementarios para la realización de estas deliciosas recetas.

Tabla de contenido
Ayúdanos compartiendo 😀
Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *