Café mas caro del mundo

Tabla de contenido

Si eres amante del café, déjame decirte que aquí encontrarás la información sobre el café más caro del mundo que seguramente estará entre tu lista de deseos pues su sabor es de los mejores.

Pero seguramente te preguntarás, ¿en que consiste el café más caro del mundo? Y a continuación te dejo la respuesta.

El café más caro del mundo es el Kopi Luwak el cual es procedente de Indonesia. El Kopi Luwak consiste en moler los granos de café extraídos de las heces de un animal llamado civeta, el cual se alimenta exclusivamente de bayas de café, en donde estos animales tienen la habilidad de elegir las bayas en su mejor momento de maduración.

Sé que te sonará algo raro saber que el café más caro del mundo es sustraído del popo de unos animales, pero sin duda su sabor es único, así que valdrá la pena gastar unos euros más para deleitar nuestro paladar, además que será una experiencia increíble.

Una taza de café puede costar 80 dólares (75 euros) en el mercado estadounidense.

Conforme ha crecido la fama del café de civeta, en Indonesia se vuelve un destino más popular para todos los turistas que quieren ver e visitar la fauna de Indonesia , cada día mientras más pasa el tiempo las civetas salvajes terminan enjauladas en las plantaciones cafeteras.

Esto se debe, en parte, a la producción del café, ya que también puede ser porque se puede generar mucho más dinero con los turistas que están 1oo porciento curiosos de conocer a las civetas

Las personas que toman el café de kopi luwak, no saben que dentro de eso se esconde un gran secreto, que el luwak es extraído como granos de café dentro del excremento de los animales de civetas.

A continuación te voy a presentar varias preguntas que te van a encantar leer, a cerca del kopi luwak el café más caro del mundo.

¿Es bueno el café de kopi luwak?

Expertos afirman en un artículo citado dentro de los mejores granos de café, que el kopi luwak no era uno de los cafés tan bueno, el artículo fue aprobada por la Asociación Estadounidense de Cafés Especialidad.

Pero si eres de esas personas que ama el café, deberías probarlo y dar tu mismo el visto bueno o malo.

¿Qué es la civeta?

que es una civeta

La civeta es un animal que se encuentra en el sudeste asiático y el África subsahariana, tiene una larga cola parecida a la del mono, tiene unas cuantas marcas en la cara como un mapache, tiene rayas o manchas por todo el cuerpo.

También tiene un pequeño papel en la cadena alimenticia, se alimenta de toda clase de insectos y de pequeños reptiles, además se alimenta de la producción de las bayas de café y los mangos. Luego sirve de alimento para grandes depredadores como los grandes serpientes, cocodrilos y leopardos.

¿Qué función tienen los animales de civetas en el café?

funcion de la civeta

Los animales de civetas se alimenta casi exclusivamente de bayas de café. Los animales de civetas tienen una gran habilidad de para elegir las bayas en estado de madurez.

Un expertoda a conocer que, las civetas tienen un proceso digestivo en donde las civetas suaviza el sabor del café, dentro del mismo proceso también elimina la acidez deseable y luego las civetas por por medio de las heces bota los granos de café y después se obtiene un aroma característico a una taza de café de lujo especialidad.

¿Cuál es el peligro de producir café de kopi luwak?

El peligro comenzó desde que la industria de kopi luwak se entero que las heces de las civetas son granos de café, les iba a dejar mucho dinero. Al comienzo en indonesia, se le veía a la civeta como una plaga ya que entraba a las plantaciones comerciales de fruta para poder alimentarse.

Con el tiempo el café de kopi luwak se fue haciendo muy famoso y costoso así que los responsables de las plantaciones casaban a las civetas para tener las enceradas en jaulas de alambre, y así solo darles de comer bayas de cerezas y después con los granos de café poder ganar más dinero, investigadores acusan a todos los responsables de exportación de café, ya que dan una pésima condición de vida a los animales de civetas.

Las personas incumplen todos los procesos que a su vez requiere para garantizar el bienestar los animales de civetas.Ya que los tiene encerados en las jaulas de alambre, con el pasar del tiempo pueden llegan a desarrollar un tipo de ansiedad y esto puede llegar a cierto punto donde pueden llegar a provocar su propia muerte.

¿Qué pasa con las civetas salvajes, cautivas y el café mas caro de mundo?

Los científicos de la Unidad de Investigación de la Universidad de Oxford, decidieron evaluaron las condiciones de vida las civetas salvajes recluidas en jaulas y sus resultados fueron muy desagradables, todos los datos recopilados fueron publicados por la revista Animal Welfare.

Varios certificadores de café, se niegan a calificar el kopi luwak, ya que a la vez están protegiendo los derechos de los animales y quieren que las granjas se esfuerzan para asegurar un cultivo y una plantación de grano de fruta responsable.

Alex Morgan, de Rainforest Alliance, es una organización que tiene estándares RAS, dice que es demasiado arriesgado certificar a kopi luwak, porque es muy difícil determinar si el grano de producción es de una variedad por que parte del 100 por ciento de civetas salvajes, encerradas en granjas.

Tony Wild, un comerciante de café que del cual introdujo el kopi luwak en Occidente, advirtió sobre el secreto del luwak que fue publicada en la revista The Guardian, donde el afirma que esta variedad de café se ha ido haciendo cada vez mas de tipo industrial y ahora es de tipo falsificada.

Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayúdanos compartiendo 😀
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Lo mas leído
Reciba las últimas actualizaciones
Suscríbase a nuestro boletín semanal

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos productos, actualizaciones.